martes, 22 de marzo de 2011

BUSCAMOS EN LA PRENSA LOCAL...

Menorca despide el invierno con sol y mucho viento

El invierno se despidió ayer en Menorca con abundante sol, pero cierta sensación de frío por el fuerte viento de tramontana que sopló durante toda la jornada dominical y que dejó rachas de hasta 61 kilómetros por hora. La temperatura máxima no sobrepasó los 14,7 grados, pero la mínima no bajó de los 10,7. Numerosas familias lo aprovecharon para salir a pasear y tomar el sol en una de las terrazas de la Isla. El objetivo era disfrutar de los rayos que anuncian el inicio, hoy mismo, de la primavera, la estación que nos llevará hasta los estertores de las fiestas de Sant Joan y del verano llamado a recuperar la actividad en el sector turístico.
La alerta por fenómenos costeros adversos, que dejó olas de hasta tres metros y medio, se levantó a las dos de la tarde sin provocar incidencias sobre el tráfico marítimo, ya que las mañanas de domingo no acostumbra a haber conexiones entre Ciutadella y Alcúdia. Tanto el ‘Nura Nova' como el ‘Ramon Llull' cubrieron sus trayectos con normalidad.
Menorca recibe hoy la primavera sin apenas cambios en sus condiciones climatológicas y sin verse afectado por las previsiones que anuncian un empeoramiento del tiempo al sur del archipiélago balear.

(Noticia aportada y elaborada por Cristina A. con el diario local "Última hora" )

No hay comentarios:

Publicar un comentario